Barricada

Todo listo para la Feria Nacional de la Tierra 2023 de Nicaragua

La edición 2023 de la Feria Nacional de la Tierra, Verde Que Te Quiero Verde, se estará realizando el 21 y 22 de abril en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Este esfuerzo interinstitucional fue oficializado por representantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco; el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA); Instituto Nacional Forestal (INAFOR)y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La titular del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Heydi Calderón señaló que esta feria se unen esfuerzos para mostrar a las familias de Nicaragua, el trabajo que se viene realizando entorno al cuido y protección de la madre tierra.

Señaló que el MARENA va estar presentando el mapa interactivo donde se detallan los patrimonios naturales del país, a fin que los nicaragüenses conozcan más.

Te puede Interesar: Presentan resultados exitosos de la campaña “Verde que te quiero Verde”

“Vamos a tener exhibiciones sobre nuestras las 74 áreas protegidas, además, enfatizaremos en el rol de la mujer en el cuido de la madre tierra, donde estarán compañeras que tienen emprendimientos sostenibles. Habrá presentación de miembros de los pueblos originarios y afrodescendiente quienes contarán sobre su trabajo articulado del Gobierno y la comunidad”, detalló Calderón.

Nuevos elementos en la feria 2023

Indiana Fuentes, codirectora del Instituto Nacional Forestal, señaló que el Gobierno de Nicaragua siempre ha resaltado el compromiso que tiene con los recursos naturales mediante políticas públicas que buscan proteger la Madre Tierra, de manera sostenible.

Fuentes dijo que “este año vamos a tener dos aspectos novedosos, el primero el Concurso de Fotografía Ambiental donde animamos a los interesados a que nos enseñen lo hermoso que es Nicaragua y que destaquen los recursos naturales […] el ganador del primer, segundo y tercer lugar, será quien obtenga la mayor cantidad de likes en la página del Movimiento Ambientalista Guardabarranco”.

Hizo énfasis en el protagonismo que tendrán los dueños de emprendimientos creativos, quienes destacarán su esfuerzo, quien serán parte del segundo concurso.

Te puede Interesar: Avanza campaña Verde Que Te Quiero Verde en Nicaragua

“Con ellos vamos a destacar la presentación de sus stand y los materiales que están utilizando, premiaremos en la feria, ese esfuerzo”, finalizó.