Barricada

Más de 100 jóvenes participaron en el primer congreso de juventud y emprendimiento

Este viernes más de 100 jóvenes, de diferentes departamentos del país asistieron al Primer Congreso de Juventud y Emprendimiento, el cual tuvo como objetivo intercambiar experiencias, además de promover el espíritu emprendedor y el empoderamiento de los jóvenes.

Nazareth Obando, responsable del área de promoción y comercialización de la dirección de pequeños negocios del MEFCA, destacó el talento de los jóvenes y la contribución de ideas novedosas para contribuir al desarrollo del país, para crear iniciativas de negocios que puedan generar ese cambio.

Te puede interesar: Encargada de Negocios de Nicaragua visita Museo Multicultural en Seúl, Corea

Así mismo Obando indicó que se están abordando temas del relevo generacional, metodología de aprendizaje y desarrollo de producto modelado.
“Estamos destacando también experiencia de jóvenes que han sido acompañados por el MEFFCA en los diferentes concursos como, por ejemplo, concurso de creatividad e innovación realizado la última edición el año pasado y el día de hoy nos presentan sus experiencias en el proceso de acompañamiento así mismo estamos destacando el proceso de digitalización como una herramienta importante en los modelos de negocios desarrollado por los jóvenes” expresó Obando.

En este primer congreso se destacó la importancia del empoderamiento de los jóvenes y destacar sobre todo su participación en estas nuevas propuestas de valor para el país.

“Aquí presencialmente tenemos jóvenes de Managua, Masaya, Carazo, Rivas, Chinandega, Estelí Jinotega y tenemos Matagalpa, en ese caso tenemos protagonistas de la parte del textil, de crochet, vinos, transformación del pescado como tortas de pescado y un sinnúmeros de modelos de negocio que va en todas las expresiones de las industrias creativas que va desde la pintura la agregación de valor, panificación hasta llegar al proceso más industrializado, como son estudiantes del CNU que trabajan proyectos de medicina” dijo Nazareth Obando.

En el congreso de juventud los protagonistas presentaron diferentes emprendimientos, que ayudan al desarrollo personal de ellos mismos y que además aportan a la economía del país.

“Este congreso es importante para nosotros nos ayuda tanto en lo personal como en nuestro emprendimiento y poder hacer lazos y conocer a los demás de cómo mejorar en nuestro negocio“dijo Angie Campos protagonista.

Campos resaltó, que desde que crearon su negocio de emprendimiento, se dieron a conocer en el 4 concurso nacional del MEFFCA en Chinandega, donde ganaron el primer lugar en la categoría de industria partiendo desde ahí su impulso impulso.

Por: Lesther Sánchez