Barricada

Representantes de Nicaragua en Chile, realizan visita diplomática a municipio La Serena

El Embajador de Nicaragua en Chile, realizó visita de trabajo al Municipio La Serena en Chile, invitados por Concejales Solidarios con Nicaragua; cumplimos una amplia agenda que inició con una reunión en las oficinas del Alcalde Roberto Jacob Jure, acompañado de los Concejales y Escritores Amigos de Nicaragua, Luis Aguilera y Héctor Aguilera.

El Compañero Gadiel Arce Mairena, agradeció la invitación y el cálido recibimiento, expresando ser portador de saludos afectuosos del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Te puede interesar: Diplomáticos de Nicaragua en México se reúnen con representantes de la Financiera para el Bienestar, FINABIEN

Expuso el Modelo el Pueblo Presidente, destacando el rol protagónico y participativo de las Mujeres y Jóvenes. Puso énfasis en que Nicaragua es el País más Seguro de Centroamérica y con grandes potencialidades a la inversión extranjera y preciosos atractivos turísticos.

El Alcalde mostró satisfacción de la exposición argumentando que se dicen muchas mentiras sobre Nicaragua y que la reunión le sirvió para aclarar muchos temas, mostrándose abierto a suscribir hermanamiento con Alcaldías de nuestro País.

Posteriormente, asistimos a la Feria del Libro de la Municipalidad, donde expusimos sobre la relación de Rubén Darío, Gabriela Mistral y el General Sandino.

Por la noche participamos en la exposición de fotografía con el periodista profesor de arte- Patricio Luco – en la exposición hace un recorrido visual sobre 30 poetas de América Latina.