Barricada

Representantes de la embajada de Nicaragua en Chile visitan Casa Quinta del premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral

En la Ciudad La Serena, Chile; representantes de la Embajada de Nicaragua visitaron la Casa Quinta del Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

Se contó con la compañía de los Compañeros, Concejal Luis Aguilera y Héctor Aguilera, Combatientes de los Batallones de Lucha Irregular (BLI), en Nicaragua en el Año 1987.
 
Esta propiedad la adquirió en el año 1925, una vez que retorna tras dos años de su exitosa participación en la reforma educacional y la creación de Bibliotecas Populares de México y tras culminar su gira literaria internacional.
 
En su retorno al País la mueve el sueño de crear en esos terrenos, una escuela agrícola con internados para los niños del valle de Elqui, donde pudieran educarse; sueño que no logra concretarse al tener que partir a prestar servicio en Naciones Unidas en el año 1926.
 
La “Casa Rara” así mencionan los pobladores que se llamaba, estableciéndose Gabriela Mistral junto a su madre entre 1903 y 1907. Desde una ventana podía ver la costa y los campos agrícolas, la Ciudad de la Serena y el Puerto de Coquimbo.
 
Durante el recorrido, participamos en un conversatorio con un grupo de Profesores de varias Escuelas, sobre la relación entre Rubén Darío y Gabriela Mistral, expresando el saludo de nuestro Gobierno, del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
Por la tarde, tuvimos otro conversatorio con un grupo de Compañeros de diferentes agrupaciones políticas y sociales, realizamos una exposición sobre la Historia de Nicaragua, destacando los principios antimperialistas de nuestro General Sandino, el Triunfo de la Revolución el 19 de Julio y la nueva Victoria en el 2007, destacando las fortalezas de nuestro Gobierno con Programas de Desarrollo y Justicia Social.
 
Durante el intercambio, se mostró un gran respaldo a nuestro Gobierno y la voluntad de aclarar todas las mentiras que se dicen sobre Nicaragua.

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Salud realiza III Congreso Internacional de Autismo