Barricada

Embajadora de Nicaragua en Rusia culmina visita de trabajo en República de Udmurtia

Embajadora de Nicaragua en la Federación de Rusia, Compañera Alba Azucena Torres, culminó visita de trabajo a la República de Udmurtia de la Federación de Rusia, la cual tuvo como objetivo el acercamiento de Nicaragua a esta República localizada al oeste de los Montes Urales para explorar nuevas formas de cooperación en las esferas de Educación, Economía e intercambio Cultural entre nuestros Pueblos.

En el marco de esta visita la Compañera Embajadora sostuvo encuentro con el Jefe de la República de Udmurtia, Señor Alexander Brechalov y el Primer Ministro, Yaroslav Semyonov, en la cuál se abordaron áreas prometedoras para la cooperación en materia de agricultura, altas tecnologías e industria manufacturera.

De igual manera, en visita de la delegación nicaragüense a la Biblioteca Nacional de la República de Udmurtia se llevó a cabo una mesa redonda con la participación del Ministro de Cultura de la República de Udmurtia, Señor Vladimir Solovyov, representantes de las principales universidades y autoridades del Ministerio Educación de la República de Udmurtia. Durante la reunión, se discutieron los temas de posibles intercambios de estudiantes nicaragüenses con la Universidad Tecnológica Estatal de Kalashnikov de la ciudad de Izhevsk, Universidad Estatal de Udmurtia y el Instituto Pedagógico Estatal de la ciudad de Glazov que lleva el nombre de V.G. Korolenko.
Por su parte, representantes del Ministerio de Educación de la Federación de Rusia y del Instituto Pedagógico Estatal de la ciudad de Glazov presentaron conjuntamente un proyecto sobre la creación de un centro de enseñanza del idioma ruso en la República de Nicaragua, el cuál sería financiado a base del presupuesto de la Federación de Rusia para que más nicaragüense tengan la oportunidad de aprender presencialmente la lengua rusa.

En el marco del programa cultural, la Embajadora Alba Azucena Torres acompañada por el Ministro de Cultura de Udmurtia, Vladimir Solovyov, visitó el centro de artesanías para conocer más cerca la Cultura, la Historia y las Tradiciones del Pueblo de la República de Udmurtia. Igualmente visitó el Museo Kalashnikov y la Casa-Museo de P.I. Tchaikovsky.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua participa activamente en reunión con Grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo