Barricada

UNAN-MANAGUA celebró con Embajada de Rusia Acto “Acción Internacional Jardín de la Memoria”

Con la siembra de dos Ciprés en el Parque de las Culturas de la UNAN-Managua, se llevó a cabo el Acto “Acción Internacional Jardín de la Memoria”, participaron el Embajador de Rusia, Señor Alexander Khokhólikov, la Rectora de la UNAN- Managua, Compañera Ramona Rodríguez, el Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General de la UNAN, funcionarios de la Embajada de Rusia, profesores y estudiantes de la UNAN-Managua.

Durante el Acto, el Embajador Alexander Khokhólikov agradeció al Gobierno de Nicaragua y a las Autoridades de la UNAN-Managua por la Ceremonia, y expresó que el Jardín de la Memoria es un tributo a los héroes caídos, recordando los 78 Años de la victoria rusa sobre la Alemania fascista.

La Doctora Ramona Rodríguez expresó que con este Acto se simboliza y se reafirma nuestra gratitud hacia el Pueblo ruso, hacia los Héroes que forjaron la Victoria en la Gran Guerra Patria. Agradeció a la Embajada por conmemorar esta fecha tan importante con la Comunidad Universitaria, y entregó Título Honorífico de Visitante Distinguido al Embajador Alexander Khokhólikov por su decidido aporte al fortalecimiento de las Relaciones de Amistad y Cooperación entre los pueblos de Rusia y Nicaragua.

Como parte del programa se realizó la Conferencia Magistral “El Nuevo Concepto de la Política Exterior de Rusia”, y se proyectó la película rusa “Nuremberg”.