Barricada

Presidente de Rusia visita por primera vez Jersón y Lugansk

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó este martes una visita sorpresa a los cuarteles de las tropas rusas en las regiones de Jersón y Lugansk, recientemente adheridas al país euroasiático.

En un comunicado, el Kremlin informó que el jefe de Estado estuvo en el cuartel general de la agrupación de tropas Dnepr, en la región rusa de Jersón.

A continuación, Putin se dirigió al cuartel general de la guardia nacional Vostok, en la República Popular de Lugansk (RPL).

Te puede interesar: Canciller ruso arriba a Brasil e inicia gira por Latinoamérica

Los coroneles Mijaíl Teplinski, comandante de las tropas aerotransportadas, y Oleg Makarevich, jefe de la agrupación de tropas Dnepr en Jersón, rindieron al mandatario un informe sobre la situación en la zona.

En la RPL, el coronel general Aleksándr Lapin y otros altos mandos fueron los responsables de poner al tanto al presidente ruso sobre el estado que guarda ese frente.

«Para mí es importante oír sus opiniones sobre la evolución de la situación, escucharlos e intercambiar información. Yo pediría empezar el informe con la situación en la dirección de Jersón, luego en la dirección de Zaporozhie, y después de eso le pido a Mijaíl Teplinski que comparta sus pensamientos”, externó Putin.

El mandatario felicitó a las tropas por la Pascua ortodoxa y les obsequió una copia de un icono que perteneció a «uno de los ministros de Defensa más exitosos» de la Rusia del siglo XIX.

Tomado de: TeleSUR