Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo 19/04/2023

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
19 de Abril del 2023

Muy buenas tardes, Compañera. Buenas tardes Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Llena de Paz, porque Nuestra Victoria és la Paz. Nuestros Triunfos son de Paz y Bien, de Paz y Derechos, de Patria, Paz y Porvenir !
Hoy, Día Nacional de la Paz, celebramos la Vida, la Esperanza, con Fé y Confianza en Dios Nuestro Señor, que nos lleva Siempre Más Allá. Porque Vamos Adelante, defendiendo la Paz, resguardando la Paz, desde nuestros Valores Históricos de Soberanía y de Cultura e Identidad Nacional… Historia, Memoria, Gloria !

Héroes Nacionales, tantos que tenemos y tanto que les debemos, porque somos un Pueblo de Victorias, somos un Pueblo de Dignidad, de Honor, de Honra, de Valor y Gloria. Somos un Pueblo de Paz, Somos un Pueblo, el Pueblo de Dios !
Estamos recibiendo en nuestra Nicaragua Bendita, en estos momentos, a la Delegación que encabeza el Compañero Serguéi Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, que ha llegado en una Visita de Estado. Estará siendo atendido por el Canciller de la República, su homólogo; el Compañero Laureano, el Compañero Iván, Ministros de Estado, y nuestro Comandante Daniel Ortega, Presidente de Tod@s, aquí donde el Pueblo és Presidente.

Vamos a estar reuniéndonos en las próximas horas, por supuesto que le recibimos con mucho Cariño, como Pueblos Hermanos, como Pueblos que creemos en la Paz, en el Diálogo constructivo y respetuoso, y en el Mundo, ese Mundo Multipolar que estamos viendo nacer y que estamos haciendo nacer los Pueblos Libres, Valientes y Dignos del Mundo.

Queremos hoy destacar que se empezó a pagar las Pensiones en todos los Centros de Pago y en todas las Modalidades del INSS, para un total de 1,962 millones de córdobas, a los Pensionados; Centros de Pago, Cajas Móviles, Transferencias Bancarias, un total de 327,000 Pensiones en este Mes de la Paz, Abril Victorioso, y Vamos Adelante !
Tenemos también la buena noticia de que en cuanto lleguen los buses que estamos esperando para estos próximos días, estaremos haciendo llegar a los Municipios de Chinandega, León, Estelí, Matagalpa, Juigalpa, Masaya, Tipitapa, Jinotepe y Managua, nuevas Unidades de Buses para las Familias, para el transporte del Pueblo-Presidente.

Compañer@s, también estamos entregando Viviendas en todo el País : Mateare, Somoto, Acoyapa, Esquipulas, Matagalpa, Bonanza. Además, Calles, Caminos, Carreteras, muchas Calles, en Masaya, en Muelle de los Bueyes, Nindirí, Rivas, Jalapa, Nueva Guinea, Puerto Cabezas (Bilwi), Dolores, Santo Domingo, Jinotepe, Siuna, El Sauce, San Pedro de Lóvago, y Santa Teresa, de Carazo.

Entrega de Estadios. En Carazo se está entregando un Polideportivo hermoso a las Familias de San Marcos, y és en saludo al Día Nacional de la Paz.

También tenemos Agua para Programa de Viviendas “Nuevas Victorias, el que se desarrolla en todo el País con el respaldo, el apoyo del Pueblo y Gobierno de la República Popular China. Estamos hablando ya de un nuevo Pozo para garantizar el agua en el sector de Sabana Grande, donde está asentado ya el Programa de Viviendas aquí en Managua, “Nuevas Victorias”.

Tenemos también Estadios, decíamos; en Masaya la segunda fase, todos estos son Paseos, Paseo La Reforma, hoy a las 10 de la mañana se estuvo inaugurando; Canchas, Estadios, Polideportivos y Parques.

En Educación entregamos Centros en El Viejo; en Chichigalpa 4 Centros, León y La Paz Centro. Más de 30 millones de inversión.

Títulos de Propiedad, 550, en todo el País.

Luego, cantidad de Eventos saludando el Día Nacional de la Paz, desde el Ministerio de la Economía Familiar.

Usura Cero entregando créditos en 33 Municipios, a 1,000 Protagonistas.

Energía en la Comunidad La Florida inaugurándose hoy, San Juan de Río de Coco. Más de un millón de córdobas de inversión, para 150 Herman@s. También Iluminación Pública para resguardo de las Familias, para el disfrute, en el casco urbano de Jinotega.
Así és como Vamos Adelante. Vamos a estarnos trasladando, en los próximos momentos, a las reuniones que vamos a desarrollar, los encuentros, las conversaciones, con el Canciller Lavrov y su importante Delegación. Y vamos a estar nuevamente en comunicación también en las próximas horas.

Día Nacional de la Paz…! La Concordia, Nuestra Victoria ! La Paz, el Derecho a vivir seguros y tranquilos, el Derecho al Bienestar, el Derecho que tenemos los Pueblos Libres del Mundo a vivir, defendiendo, resguardando y ejerciendo nuestra Soberanía Nacional.
Vamos Adelante, Compañer@s…! Estamos en comunicación en las próximas horas, y nos saludamos, nos abrazamos, nos damos tod@s la Paz, en el Nombre del Príncipe de la Paz, Cristo Jesús, Jesucristo Nuestro Señor. Nos damos la Paz, y Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en esta Nicaragua que és de Bendición, que és de Trabajo, de Seguridad, de Estabilidad, de Prosperidad y de tantas Victorias.

Un Abrazo Fuerte de nuestro Comandante Daniel, a tod@s. Y esta noche vamos a tener un Concierto hermosísimo desde el Teatro Nacional Rubén Darío, honrando esta Paz que tenemos, esta Paz que Dios derrama sobre Nicaragua, esta Paz que resguardamos, esta Paz que nos lleva Adelante en esta Patria Libre, Soberana, Honrosa, Victoriosa. Abrazos Grandes !