Barricada

Canciller ruso llega a Cuba como parte de su gira por Latinoamérica

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó en horas de la noche del miércoles a Cuba para mantener un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez y con el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

El canciller ruso aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana procedente de Nicaragua donde se reunió con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega y otros representantes del Gobierno del país centroamericano.

Según medios cubanos, el encuentro entre los cancilleres se centrará en impulsar la cooperación política, económica, educativa y cultural.

Te puede interesar: Conmemoran en Venezuela el 213 aniversario del grito de independencia

«Las relaciones entre Rusia y Cuba son excelentes. Cuentan con una alta prioridad otorgadas por ambos Gobiernos y están basadas en tradicionales lazos de amistad entre los pueblos», remarcó el periódico Granma previo a la llegada de Serguéi Lavrov, quien ha visitado la isla en ocho oportunidades.

En noviembre de 2022, el presidente Díaz-Canel se reunió durante una visita a Moscú con su par ruso, Vladímir Putin, para analizar el estado y las perspectivas de la asociación estratégica en las áreas  política, económico-comercial, cultural y humanitaria.

La visita a Cuba es el último destino de la gira por América Latina del canciller ruso, que empezó el lunes 17 de abril y terminará el viernes 21.

Como parte de esta gira, Serguéi Lavrov, se reunió con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro, con los ministros de Exteriores de esos países.

Durante su estancia en la capital venezolana, el diplomático ruso dialogó con su par de Bolivia, y con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Tomado de: TeleSUR