Barricada

INTUR y MEFCCA dan a conocer actividades a realizarse este fin de semana

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), anunciaron este jueves que se realizarán más de 400 actividades recreativas que se llevarán a cabo este fin de semana en todo nuestro país.

Las actividades incluirán ferias, mercados campesinos, distracciones acuáticas, pasarelas, así como celebraciones regionales tradicionales, fueron dadas a conocer por Leonel Rivera, Delegado Departamental Managua del MEFCCA y Félix Sánchez, responsable de promoción del INTUR.

Por departamento:

En Río San Juan se llevará a cabo este 21 de abril la ExpoFeria Tecnológica con demostraciones de innovaciones realizadas por estudiantes investigadores de San Carlos, mientras que en Boaco y Jinotega se llevarán a cabo los festivales de reciclaje y manualidades.

En la Paz Centro se desarrollará este 21 de abril el mercadito de artesanías, comales, arreglos de pared, cortinas de barro, jarrones, macetas y alcancías.

Te puede Interesar: Embajador de Nicaragua en Brasil participó en actividades Culturales y de Solidaridad

Se llevará a cabo el festival «Semana de la agroindustria y emprendimientos familiares» donde se expondrán los productos tradicionales de cada jurisdicción territorial.

En Río San Juan se llevará a cabo este 21 de abril la ExpoFeria Tecnológica con demostraciones de innovaciones realizadas por estudiantes investigadores de San Carlos, mientras que en Boaco y Jinotega se llevarán a cabo los festivales de reciclaje y manualidades.

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del INTUR invitó a las familias a que participen del Quinto Carnaval Acuático que se estará realizando en la ciudad de El Rama de Zelaya Central . Esta actividad se iniciará este viernes con un recorrido del carnavalito infantil con disfraces. La actividad estará acompañada de comparsas de la Costa Caribe.

También, este viernes se llevará a cabo una pasarela de trajes infantiles en la ciudad de El Rama y la presentación de un grupo musical de Bluefields.

Sánchez también anunció, la realización del festival nacional “Sabores de Cuaresma” en la ciudad de Estelí junto al parque 16 de julio. Estarán presentes en ese festival Las Minas, la Costa Caribe Norte, Madriz, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega, León y Estelí.

Te puede Interesar: CNU presenta calendario de actividades

Las categorías que se van a premiar son las de sopas, comidas, dulces y bebidas. Esto será acompañado de presentaciones culturales y una expoferia que se está coordinando con el MEFCCA.

Sánchez invitó a los nicaragüenses a participar en la segunda parte del festival “Sabores de Cuaresma” que se realizará en Rivas el próximo 29 de abril. A nivel de premios, el primer lugar de sopas se llevará 35 mil córdobas y dulces y bebidas se llevará el premio de 20 mil córdobas.

Y para el 30 de abril, en la víspera de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores “vamos a tener una actividad en Pochomil donde tendremos a Gustavo Leytón en el centro turístico de Granada a Fuzion 4 y en El Trapiche a Costa Azul.