Barricada

Nicaragua participa en Sesión del Consejo Directivo de CEMPROMYPE

En el Día Nacional de la Paz en Nicaragua, participamos en la Sesión del Consejo Directivo de CEMPROMYPE con la finalidad de presentar avances de la Agenda Regional de CEMPROMYPE, así como intercambiar Líneas de Trabajo de dicha Instancia en pro del fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas de los Países Miembros del SICA.

Entre los avances significativos resaltaron la creación y aprobación de la Política Regional de Modernización y Transformación para las MIPYMES en los países del SICA.

Te puede Interesar: Delegación del IPSA participan en el 17° periodo de sesiones de la Comisión de Medidas Fitosanitarias de la FAO

De igual manera, resaltaron sobre la creación de un observatorio regional de competitividad e innovación productiva y sostenible de las MIPYME.

En Representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, resaltamos la política de nuestro Gobierno basado en su Modelo de Economía Popular en fortalecer a las Pequeñas y Medianos Negocios a través de diferentes Programas de Financiamiento y Capacitación dirigida principalmente a Mujeres y Jóvenes Emprendedores y Emprendedoras.

La Delegación de Nicaragua estaba representada por el Compañero Viceministro del MEFCCA José Benito Aragón y el Compañero Danilo Chang, Embajador en El Salvador.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA

De igual manera participaron Directivos del CEMPROMYPE y Embajadores de los Países Miembros del SICA.