Barricada

Nicaragua fortalecer relaciones de amistad con la República de Osetia del Sur,

En el marco del fortalecimiento de las Relaciones de Amistad y Solidaridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua con la República de Osetia del Sur, la Embajadora Alba Azucena Torres recibió una visita de cortesía encabezada por el Señor Jioev Akcar Muratovich, Ministro de Relaciones Exteriores de Osetia del Sur, acompañado por el Embajador Kosaev Narim Sakarovic y la Señora Sara Valieva Eduardovna, Ministra Consejera.

La Embajadora Alba Azucena Torres dio las palabras de bienvenida y transmitió un fraternal saludo de parte del Compañero Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República.

El Compañero Jioev Akcar Muratovich, Ministro de Relaciones Exteriores de Osetia del Sur, manifestó su agradecimiento por las excelentes relaciones entre ambos Gobiernos.

Asimismo, invitó a la Embajada de Nicaragua en acompañar a la República de Osetia del Sur en las próximas actividades: el 29 de Mayo, Gran Fiesta Nacional de Declaración de la Independencia de Osetia del Sur; el 26 de Agosto, Día del reconocimiento de la Independencia de Osetia del Sur por la Federación de Rusia, y el 3 de Septiembre, Día del Reconocimiento de la Independencia de Osetia del Sur por Nicaragua.
El Compañero Muratovich, Ministro de Relaciones Exteriores, expresó el interés de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad entre los Gobiernos y nuestros Pueblos, la promoción de actividades, culturales, deportivas, diplomáticas y encuentros tanto presenciales como virtuales, la organización de visitas de Representantes del Gobierno de Osetia del Sur a Nicaragua como de Nicaragua a Osetia.

Por su parte la Embajadora Alba Azucena Torres, agradeció las palabras de Compañero Ministro y reiteró la voluntad de nuestro Gobierno de continuar fortaleciendo y estrechando nuestras relaciones de amistad y solidaridad que abonan el Camino de la Paz, la Tranquilidad y el Amor para beneficio mutuo de nuestros Pueblos y Gobiernos.