Barricada

Pocas posibilidades de lluvia para esta semana en el territorio nacional

En conferencia de prensa autoridades de INETER, dieron a conocer el comportamiento climático en Nicaragua, donde indicaron que las posibilidades de lluvia en el país son escasas.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, explicó que: «Hay una zona de baja presión que está bastante cerca de la Península de Yucatán, en el Golfo de México y que eventualmente va a estar incidiendo acá en Nicaragua para que puedan ocasionarse o para que haya en algunas probabilidades de lluvia, en principalmente en el Occidente y en el norte del territorio nacional para los tres primeros días de esta semana.

Te puede interesar: INTA celebra conferencia científica sobre Ganadería Bovina y los desafíos del cambio climático

En cuanto a las máximas Las temperaturas van a mantenerse altas 37° y 38º grados, en el Occidente 35° y 36º aquí en la ciudad capital 33° y 34º en el resto del territorio nacional.

«Tenemos muy poco viento, vientos muy débiles y en algunos casos predominando vientos calmos, lo que va a incidir en que la sensación de calor se incremente, los vientos, entonces están bastante calmo, las condiciones en nuestros mares bastante óptimos para la navegación en ambos mares, con olas aproximada de 1 a 1.5 m de altura.»

Para los departamentos del norte, los departamentos de León y Chinandega hay posibilidades de que se puedan presentar a lo largo de esta semana algunas lluvias en forma de chubascos de muy corta duración, posiblemente un poco fuertes.

Pueden presentarse incluso tormenta eléctrica al finalizar de la tarde, acompañando, pues estos chubascos que se inicialmente van a estar presentando de manera muy aisladas en zonas muy localizadas.