Barricada

Capacitarán a más de 200 odontólogos para fortalecer el sistema de salud

El ministerio de salud realizó el primer curso de bioseguridad y manejo del instrumental odontológico, como parte de la mejora continua de fortalecer los sistemas del servicio de salud.

La compañera María Bonilla, responsable de servicios de salud dijo que se están capacitando a odontólogos y asistentes dentales del país, para continuar garantizando el servicio de salud gratuita y de calidad, además detalló que tendrán diferentes temáticas para fortalecer los conocimientos.

“Estamos tratando de que el odontólogo mejore las prácticas de bioseguridad dentro de su consultorio, para garantizar a la población la mejor calidad de atención que pueda recibir. Tenemos 220 odontólogos a nivel nacional de estos vamos a tratar de que el 100% sea participe a través de las clases presenciales y clases virtuales” indico Francisco Báez director municipal de Muelle de los Bueyes.

Te puede Interesar: Capacitan a personal de salud en cartilla de prevención de la malaria, leishmaniasis y leptospirosis

La licenciada Janet Vega, Directora Nacional de enfermería, mencionó algunos elementos importantes sobre el plan de mejora continua para poder garantizar la atención, además, indicó que se les está brindando la preparación de material y del instrumental seguro.

“Estamos dando un paso agigantado ahorita con nuestros odontólogos a nivel nacional, siempre en esa mejora continua de la calidad, no solamente garantizando la atención gratuita sino una atención de calidad a nuestra población orientado por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo” resaltó Vega.

El curso tendrá una duración de 80 horas y dará inicio el 5 de mayo terminando en el mes de septiembre del presente año.

Te puede Interesar: Capacitan a médicos para fortalecer acciones en la atención binomio