Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo 25/04/2023

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
25 de Abril del 2023

Buenas tardes, Compañera. Y buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Patria Bendita, Siempre Digna, Soberana, Libre. Y vamos hacia el 44/19 y Siempre Más Allá !

Este 30 de Abril celebramos los 11 Años de Vida en otro Plano, de nuestro Comandante Tomás, y lo celebramos en grande, recordando, viviendo, porque recordar és vivir; interiorizando cada Mensaje suyo, de Valentía, de Aplomo, de Dignidad Militante, como Militante Honroso, Heroico, Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La Paz, Nuestra Victoria, nos dice Tomás y decimos nosotros. En Luz, Vida y Verdad, y en Patria Libre, caminamos orgullosos el Nuevo Mundo.

Y aquí estamos también celebrando a Tomás con Poesía, Cantos, Flores, celebrando a Tomás en su Valentía Histórica y como Valientes Hij@s suyos, de Darío, de Sandino, de Diriangén, de Nicarao, de Carlos, de Zeledón, de Andrés, del General José Dolores Estrada… Tuyos, Tomás, hij@s tuyos, que sabemos que los traidores y cobardes son referentes de una anciana historia.

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo. 24/04/2023

Aquí estamos creando los Nuevos Tiempos, en Patria, Valentía, Dignidad Nacional, Porvenir… Porvenir Victorioso !

Otro Primero de Mayo en Victorias…! Siempre decimos que conmemoramos a Tomás, celebramos la Vida de Tomás, no sólo en Patria Bendita y Siempre Libre, sino también en Patria de Protagonismo, Tod@s como Trabajador@s.

Nicaragua és un País de Trabajo y Paz, y como Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, orgullos@s de nuestra Fuerza y Fortaleza de Siempre y Más Allá, de Amor y Concordia, nos disponemos a abrir el Período de Conmemoraciones de Efemérides Históricas de nuestra Revolución Popular, que evoluciona, en la vigencia de los Nuevos Tiempos.

Y abrimos estos Días de Celebración de nuestro Patrimonio Heroico, con el Primero de Mayo, que vamos celebrando en grande, en el Modelo de Protagonismo del Pueblo-Presidente, que nos reúne a tod@s.

Vamos Adelante, porque és nuestro el Porvenir ! Avanzando a paso firme, como Épica Liberadora, que nos pertenece por Esencia, y formidable Espíritu Nicaragüense.

El Primero de Mayo vamos a estar celebrándonos como Trabajador@s tod@s, Protagonistas, Pueblo-Presidente, en todas las Entidades, Instituciones, Delegaciones, Empresas, en todas las Entidades donde nos reconocemos como Nicaragüenses Dign@s, por Gracia de Dios. Vamos a estar celebrándonos junt@s, en Victorias de la Paz y el Bien !

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo 20/4/2023

El Ministerio del Trabajo precisamente está emitiendo, ha sometido la Compañera Ministra al Comandante Daniel la Declaratoria de Feriado Nacional Obligatorio con derecho a descanso y salario para tod@s l@s Trabajador@s del País, conforme el Artículo 66 del Código del Trabajo.

Tenemos entonces un Fin de Semana Largo y el Primero vamos a estar congregados, reunidos, celebrando, no solo el Primero del Mes de Mayo, Día Internacional de l@s Trabajador@s, sino el Primer Día de ese Período Celebratorio de nuestro Patrimonio Heroico y del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Tenemos, Compañer@s, el día de hoy, las Comisarías de la Mujer que se están inaugurando; las Alcaldías que están inaugurando más Viviendas. Y hay también una Nota del Compañero Ministro de Transporte e Infraestructura, que nos informa de las casi 500 viviendas que estamos ya programados para entregar, están construyéndose en todo el País, en 26 Municipios.

Tenemos Saneamiento en Ciudad Darío y Las Calabazas; además, Calles y Puentes en El Realejo, Ciudad Darío, Ciudad Sandino, San Juan de Río Coco, El Rosario, Ocotal. Boaco, Parques y Canchas.

Ayer recibí también del INIFOM la Propuesta de Diseño de los Parques de Ferias, estamos todavía ampliando y mejorando y vamos a compartir en los próximos días. Nagarote empieza a remodelar, sí, su Parque de Ferias, también Dolores.

Escuelas, Puestos de Salud, Agua, Estaciones de Bomberos, todo eso en el Programa de Trabajo de este día.

Tenemos al Ministerio de Educación inaugurando y entregando a las Familias 15 Obras de Infraestructura y Equipamiento esta semana, en Matagalpa, Nuestro Río San Juan, León, Managua, Jinotega, Estelí, Rivas, Chinandega, Boaco, Costa Caribe Norte (Región Autónoma). La inversión és de 45 millones de córdobas. Hoy entregamos 5, en Santa Teresa, Matagalpa, Mulukukú, Ciudad Antigua y La Paz Centro (León).

Te puede Interesar: Declaraciones de la Vicepresidenta Rosario Murillo, después del Mensaje del Presidente Comandante Daniel al Pueblo de Nicaragua/ 19 de Abril del 2023

Además, desde el INATEC estamos con el Programa de Inauguraciones : En Boaco vamos a inaugurar, en Junio, el Centro Técnico “Héroes de Bawas”; en Paiwas, en Julio, la Escuela de Oficios, y en Bilwi, Escuela de Hotelería y Turismo; también en las próximas semanas y meses. El Hotel Escuela Volcán Maderas, esto és en Septiembre en Altagracia, y en Chinandega, el Centro Técnico en Puerto Morazán.

Las próximas Estaciones de Bomberos, porque hoy inauguramos en Santa María, Nueva Segovia, y luego estamos preparados para San José de los Remate, el 9 de Mayo; El Cuá, el 16 de Mayo, y Macuelizo, el 23 de Mayo.

Hoy tenemos 500 Títulos de Propiedad en Teustepe, El Realejo, Posoltega, Managua, Santo Domingo, Somoto, Las Sabanas, La Trinidad, Jinotega y Rancho Grande.

Luego, Usura Cero, créditos para 1,000 Protagonistas, 250 Grupos Solidarios, en 44 Municipios.

Energía, inaugurando en Matagalpa, Comunidad Yucul, Sector La Vía, San Ramón. Ahí son 3 millones 200,000 de inversión, y esto és para 400 Herman@s.
Iluminación Pública entregada para resguardo, y para disfrute por supuesto, en Ciudad Sandino y Managua, el día de hoy, para 4,100 Herman@s.

Estamos también inaugurando el mejoramiento, las mejoras del Hospital España en Chinandega, mañana Miércoles. Vamos a circular la Nota con la Galería Fotográfica.

Así estamos, Compañer@s, y trabajando con Orgullo, el Orgullo de servirles como nuestro Pueblo merece. Este Pueblo que és Cristiano, Socialista, Solidario, de Valores de Familia y de Comunidad. Este Pueblo nuestro, que Somos Tod@s, y Vamos Siempre Más Allá, con la Paz como nuestra Victoria.

44/19 en Luz, Vida y Verdad, y en Patria Libre. Estamos caminando, seguimos caminando, orgullos@s, en el Nuevo Mundo.

Abrazos, Compañer@s, y hasta mañana, si Dios lo permite, mientras seguimos trabajando para tener mejores noticias cada vez, sobre los Avances, la Fortaleza del Pueblo-Presidente. Abrazos, Hermanos, Hermanas.

Te puede Interesar: Mensaje del Presidente-Comandante Daniel al Pueblo Nicaragüense en el 5 aniversario de la Nueva Gran Victoria Histórica de Nicaragua, 19 de Abril del 2023