Barricada

Variedad de café nicaragüense con buena aceptación en Japón

La Compañera Sandy Dávila, Embajadora de Nicaragua en Japón, atendió visita en nuestra Sede Diplomática de los Señores Soichiro Kaji y Aki Sekimoto, Representantes de Arovor Coffee Beans Shop, empresa japonesa ubicada en la Prefectura de Kagawa en el País del Sol Naciente, que desde el 2007 importa y comercializa con grano verde de café nicaragüense.

El Señor Soichiro Kaji informó que Arovor trabaja directamente con productores cafetaleros de 7 fincas entre ellas: La Esperanza, El Cambalache, La Bendición, Un Regalo de Dios, San José, Los Pirineos y El Porvenir en el Departamento de Nueva Segovia; y dado a su alta calidad, nuestro café es bien apreciado por los consumidores nipones. Actualmente, Arovor importa a Japón, la cantidad de 9,500kg de café en grano con calidad igual o superior a 85, conforme estándares internacionales.

Además, expresó que, debido a que anualmente viajan a la tierra pinolera, le han tomado mucho cariño a nuestro País, a su gente y en especial a los niños y niñas de las zonas cafetaleras; permitiéndoles a su vez, conocer la realidad de Nicaragua, por ello, este año tienen previsto implementar un proyecto denominado “Triángulo de la Sonrisa” que consiste en destinar el 1% sobre la compra de cada bolsa de café que los clientes adquieran en Arovor, y cuyo fondo servirá para subsidiar una hora de aprendizaje en lecto-escritura de los Niñ@s de las comunidades cafetaleras, que tienen dificultades para asistir a la escuela.

Por su parte, la Compañera Dávila informó que uno de los principales objetivos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es combatir la pobreza y extrema pobreza mediante la implementación de estrategias que fortalezcan la Educación. Asimismo, agradeció en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, por su interés de continuar trabajando con nuestros productores, por el Amor que han desarrollado por Nicaragua y su interés de apoyar con obras sociales a nuestros Niñ@s.

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua clausura el Plan de Protección y Seguridad de la cosecha cafetalera ciclo productivo 2022-2023