Barricada

Continua Lucha antiepidémica en barrios de Managua

Este primero de Mayo, unas 535 viviendas del barrio san isidro de la Cruz Verde del distrito I de Managua fueron cubiertas este lunes con el larvicida biológico Bacillus thuringiensis Israelensis (BTI).

La labor profiláctica la llevó a cabo una brigada del Ministerio de Salud (MINSA) con la finalidad de evitar la proliferación de las enfermedades vectoriales provocadas por los zancudos.

Los brigadistas fueron dirigidos por la doctora Dirían Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera de Managua.

La doctora Flores dijo que la aplicación del larvicida en las viviendas de los barrios capitalinos forma parte de una de las estrategias para la contención de las enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya

Además, la doctora recomendó a la población participe en abrir las puertas de sus casas a los brigadistas para que puedan realizar su trabajo, los acompañen dentro para que les muestren lo que aplican y recibir la charla educativa para mantener libre de criaderos la vivienda.