Barricada

MINSA Presenta Campaña Nacional “Nicaragua Salva Vidas, Limpia Tus Manos”

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), en conmemoración al día mundial del lavado de manos, dio a conocer la campaña “Nicaragua Salva Vidas, Limpia Tus Manos” con el objetivo tomar conciencia y la importancia de disminuir los microbios.

La licenciada Karla Sandino, enfermera prevencionista, expresó que todos y todas deben hacer conciencia y prevenir cualquier tipo de contaminación, para ayudar a otras personas que necesitan también permanecer en un estado saludable.

“Durante esta campaña se provee disminuir complicaciones de las infecciones asociadas a los cuidados de la salud, en beneficio del paciente para mejorar la salud, calidad de vida y así mismo disminuir los gastos de instancia hospitalaria para que de esta manera reciban una atención gratuita y de calidad” dijo Mynor Delgado Jefe de servicio de especialidades del hospital La Mascota.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que la Campaña “Nicaragua Salva Vidas, Limpia Tus Manos” se llevará a cabo durante una semana en todos los centros hospitalarios del país.

Te puede interesar: MINSA desarrolla feria de la salud en Bosques de Bolonia