Barricada

Ejército presenta resultados de servicios operativos en Rivas

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 28 y 29 de abril de 2023, a través de servicios operativos del 4 Comando Militar Regional, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, obtuvo los siguientes resultados:

  1. En el sector Los Guácimos, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Henry Castro Ochoa de 51 años de edad y Dixon de Jesús López Martínez de 28 años de edad, quienes pretendían introducir de manera ilegal por paso no habilitado a la República de Costa Rica medicamentos de uso hospitalarios (KETONAL), violentando las normas establecidas que regulan la manipulación de sustancias controladas.
  2. En el sector de Bello Amanecer, se retuvo al ciudadano nicaragüense Lester Antonio Zamoran Ríos de 39 años de edad, a quien se le ocupó US$ 18,000 (dieciocho mil dólares estadounidenses), que eran trasladados de manera ilegal por el paso no habilitado, no justificando su procedencia.

Los retenidos, el medicamento y el dinero fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Con estas acciones el Ejército de Nicaragua, contribuye a disminuir las actividades ilícitas, para evitar repercusiones socioeconómicas en el país.

Durante las retenciones, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID- 19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los tres días del mes de mayo del año dos mil veintitrés.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Te puede interesar: Ejército participa en reunión con productores de la Península de Chiltepe en Mateare