Barricada

Inician juegos de la Liga de Béisbol Infantil del Campeonato Nacional mejor Little League Baseball Williamsport

La Alcaldía de Managua, dio por inaugurada la Liga de Béisbol Infantil en el Campeonato Nacional mejor Little League Baseball Williamsport en Nicaragua, para elegir al representante del país en el Latinoamericano que se llevará a cabo en Maracaibo, Venezuela.

El campeonato se jugará por 3 días y la semifinal se realizará sábado 6 de mayo y el domingo 7 de mayo se jugará la final en el Estadio Roberto Clemente, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, expresó que este torneo se efectuará por 3 días, viernes, sábado y domingo, dónde 10 equipos van con el sueño de ir al Latinoamericano d empeñas ligas en Venezuela, del 1 al 10 de julio del 2023 y que aspiran a ir a esa serie mundial de pequeñas ligas en Williamsport en Pensilvania.

«Vienen 10 equipos en este torneo que quieren igualar la hazaña de los chavalitos de Managua del 14 de septiembre, a los chavalitos de esta liga, que pasaron de ganar el Latinoamericano a la serie mundial de pequeñas ligas», destacó.

Armas, mencionó que el equipo ganador tiene como premio un viaje a Venezuela al Latinoamericano y si ganan el Latinoamericano van a Pensilvania a la serie mundial.

«Está es una prueba más del enorme apoyo que sigue garantizando el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al deporte nicaragüense. Estos torneos hay agarro mucho nivel, mucha categoría y el béisbol nicaragüense para para arriba», refirió.

El Manager de la Selección Nacional de Béisbol, Sandor Guido, dijo que está es una iniciativa muy positiva para el deporte, para el béisbol infantil y sobre todo para el béisbol de Nicaragua, dónde niños de diferentes departamentos van a representar a sus ciudades.

Nemecio Porras, Presidente de FENIBA, señaló que como federación están muy contentos de que el béisbol se esté practicando en toda Nicaragua, dónde cada vez es más masivo el deporte.

Señaló, que el apoyo institucional es fundamental para promover el deporte, «ningún deporte puede caminar sin el apoyo de un gobierno y gracias a Dios aquí en Nicaragua, tenemos un gobierno que a través del IND, está incondicionalmente apoyando no solo al béisbol, sino a todo el deporte, pero en lo que nos compete a nosotros en el béisbol estamos muy contentos».

Entre los equipos participantes se encuentra Estelí, Matagalpa, Teustepe, Nandaime, Rivas, Chontales, León, Chinandega y dos clubes de Managua, entre ellos la representación del 14 de septiembre que fue al Mundial de Williamsport en Pensilvania.

Te puede interesar: Con Bailes, juegos artificiales y sobre todo la unión de los pueblos de América Latina fueron inaugurados los juegos del Alba