Barricada

Nicaragua desarrollará jornada especial para celebrar Semana de la Familia

En Nicaragua se estará desarrollando la jornada especial «Familia Unida en Dignidad y Valores», como parte del proceso de integración, armonía y rescate de valores, del 9 al 21 de Mayo.

La jornada que será ejecutada por el Ministerio de la Familia contempla múltiples actividades de reconocimiento, la recreación y la alegría de los protagonistas en rutas de derechos restituidos y esperanzas victoriosas.

Erick Fajardo, delegado distrital del MIFAM de Managua, destacó que esta jornada se enmarca en ocasión al natalicio del General Augusto C. Sandino y en celebración a la Semana de la Familia.

Te puede Interesar: Familias de Nagarote celebraron Día de la Dignidad Nacional inaugurando nueva Comisaría de la Mujer

Fajardo destacó la realización de festivales infantiles «Dibujando con amor a la familia», donde se compartirá con niños y padres, la alegría de vivir, crecer, amar y crear en todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de las cabeceras departamentales como: Carazo, Madriz, Managua, Rivas, Granada, Boaco, Bilwi y Siuna.

Asimismo en los espacios comunitarios de los municipios, el día viernes 12 de mayo se entregarán certificados y obsequios de reconocimiento a «Familias Unidas en Valores».

En los parques de las cabeceras departamentales del país, el día lunes 15 de mayo a partir de las 8 de la mañana a 4 de la tarde, se llevará a cabo festivales departamentales «Familia Unida en Dignidad y Valores».

Fajardo mencionó que desde el Parque Central de Managua, el Ministerio de la Familia, el día 15 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, se estará realizando la feria «Talento, Sabores y Valores”, con presentación de comida típica nicaragüense, exposición de stands de los servicios institucionales y show de talento de protagonista del Programa Amor.

«En el marco de la celebración de la semana de la familia, realizaremos actividades recreativas, culturales y educativas, promoviendo la armonía familiar y una maternidad y paternidad responsable, en los barrios, comunidades y espacios comunitarios, del 9 al 21 de mayo», expresó.

También se programó círculos educativos presentando la cartilla «Familia, Esperanza, Seguridad y Paz», reconociendo su aporte, en la construcción de una sociedad en armonía y paz, del 11 al 21 de mayo en los barrios, comunidades, colegios, centros técnicos y universidades.

Te puede Interesar: Ya podés ir a comprar el regalo para celebrar a las madrecitas en el Mercado Roberto Huembes