Barricada

Nicaragua presentará Mapa Interactivo de la Educación Superior

El Mapa Interactivo de la Educación Superior de Nicaragua será presentado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el próximo 18 de mayo del 2023.

La doctora Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) dijo que previo al lanzamiento del mapa se hará el jueves 11 de mayo, una sesión ordinaria para su aprobación.

Entre las informaciones que destacó la doctora Rodríguez está la puesta en posesión de autoridades de la UNAN Managua, donde 4 mujeres asumen los cargos de Vicerrectora de Docencia, Vicerrectora Administrativa y de Gestión; Directora de la División de Adquisiciones y Diseño y Construcción.

También dio a conocer, que como parte del fortalecimiento del programa Universidad en el Campo, la rectora de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el embajador de Israel y autoridades de la Facultad de Tecnología de la Construcción, visitarán este miércoles 10 de mayo, la finca experimental de esta máxima casa de estudio.

Te puede Interesar: INATEC celebra Día de la Dignidad Nacional con el lanzamiento de mapa interactivo de Educación y Capacitación Técnica y Tecnológica

Desde la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) se dará continuidad al diplomado de tecnología, para mejorar la producción y productividad agropecuaria 2023, con la tecnología ingerto de frutales y cítricos.

El viernes 12 de mayo, la facultad de ingeniería agroforestal y del trópico húmedo de la Universidad BICU en su recinto Bilwi, en coordinación con la Secretaría Regional de Recursos Naturales, el Gobierno Regional y MEFCCA, llevarán a cabo el foro académico con expositores locales sobre el Desarrollo Agropecuario y Ambiental de la región, con el objetivo de fortacer los aprendizajes de los estudiantes de la carrera de esta facultad.

En saludo al Día Internacional de la Enfermería, el día viernes 12 de mayo, la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), realizará actividades académicas y en Siuna 59 estudiantes recibirán de manos de los docentes, autoridades universitarias, autoridades municipales y del Ministerio de Salud, el símbolo de la cofie.

Asimismo, se destacó que el sábado 13 de mayo, la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), con la participación de la comunidad universitaria, servidores y servidoras públicas de INAFOR y MARENA, desarrollarán el acto en saludo al Día del Agrónomo, en el laboratorio natural Jerusalén, ubicado en Nueva Guinea, donde se realizaran jornadas de reforestación y actividades recreativas.

Rodríguez, destacó que la Universidad Nacional Politécnica, el sábado 13 de mayo en el marco del primer aniversario de funcionamiento se dictará la lección inaugural del año académico 2023, con la participación de toda la comunidad educativa a nivel de las 12 sedes.

«La lección inaugural será dictada por el compañero Isidro Rivera, titular del Ministerio Agropecuario, con el temática sobre la educación superior, agricultura y seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses, avances y desafíos», finalizó.

Te puede Interesar: Compartimos mapas interactivos de la producción Nacional