Barricada

Barrio William Díaz del Distrito II de Managua

Aunque la organización mundial de la salud (OMS) declaró el fin de la pandemia, las brigadas de vacunación voluntaria casa a casa contra la covid 19 llegan a los habitantes del barrio William Díaz del distrito 2 de la capital.

Con el fin de darle seguimiento a cualquier enfermedad, el personal de salud del centro de salud Sócrates Flores viajó hasta este barrio para inocular con Pfizer a fin de completar o reiniciar esquema de vacunación correspondiente a este año 2023.
Por su parte, la licenciada Yajaira Obregón, recordó que no hay que bajar la guardia antes cualquier síntoma: “nosotros estamos casa a casa para vacunar y al mismo tiempo haciendo conciencia a las personas que tenemos que vacunarnos contra todas las enfermedades de respiración, por qué el esquema de la covid quedará permanente en todos los países.

En este barrio de la capital cuenta con unos 500 habitantes y se encuentra en un área donde hay muchas empresas y negocios.

Francisco Javier Pérez que participó en la jornada manifestó: “Gracias a Dios que el gobierno nos da la facilidad de tener la vacuna accesible para que nos cuidemos. Y sigamos cuidándonos (…) Excelente porque todo está accesible, yo venía caminando y encontré a los brigadistas y aproveché a ponerme la segunda dosis, cosa que iba a ir a un centro de salud, pero me dieron la facilidad de ponerme la aquí y es un gran esfuerzo por parte de ellos porque andaban desde muy temprano haciendo el trabajo de cuidarlos la salud a todos los nicaragüenses”.

Por su parte, Félix Martínez vendedor ambulante que pasaba por el área destacó la importancia de esta jornada.
“Es muy bueno que anden vacunando por las enfermedades y es más fácil porque así la gente no se mueve de sus casas” manifestó Martínez.

Te puede interesar: Francisco Bautista Lara: Fin de Pandemia