Barricada

Inauguran Embellecimiento de Escuela Pedro Joaquín Chamorro en Dolores Carazo.

Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía municipal de Dolores, en el departamento de Carazo, entregó este miércoles a las familias de la comunidad Guachipilín, las obras de embellecimiento de la Escuela rural Pedro Joaquín Chamorro.

La obra contó con la pintura del centro, reparación de techo y la construcción del muro perimetral, un proyecto del Gobierno Sandinista articulado con el Mined y el gobierno local de este municipio, que es parte del 5% del presupuesto municipal 2023 destinado a la comunidad educativa, destacó, el compañero José Zúñiga, delegado Municipal del Mined.

Así mismo, la alcaldesa municipal dijo que han hecho realidad este proyecto que era anhelado por los padres de familias y que solo con este Gobierno ha sido posible restituirle sus derechos a una educación digna.

“Estamos haciendo realidad este proyecto que ha embellecido esta escuelita que alberga a niños y niñas de esta comunidad. Hemos construido el muro perimetral que ahora estarán más seguro nuestros niños, hemos pintado, dejando condiciones bonitas a estos estudiantes”. Manifestó la Cra. Lesbia Solís Alcaldesa municipal.

Te puede interesar: Cursos de informática destacan en la matrícula de las escuelas de oficios