Barricada

Ejército de Nicaragua participa en capacitación ambiental

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 9 y 10 de mayo de 2023, a través de la Brigada de Infantería MecanizadaGeneral Augusto C. Sandino”, en coordinación el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participaron en capacitación ambiental.

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 009/2023

PARTICIPACIÓN EN CAPACITACIÓN AMBIENTAL

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 9 y 10 de mayo de 2023, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, en coordinación el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participaron en capacitación ambiental, con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal militar, sobre protección, conservación y restauración de los recursos naturales.

La asesora legal del MARENA, licenciada Elizabeth Gutiérrez Mendoza, expresó: «Ahorita nos encontramos en un proceso de capacitaciones, en el cual está incluido el Ejército…dando seguimiento a lo que es el cuido, manejo y conservación de los recursos naturales. Es importante la participación del Ejército, porque es la que se encuentra a la vanguardia del cuido y resguardo de nuestras áreas protegidas en coordinación con los ministerios y delegaciones territoriales…».

Durante la capacitación, participaron 50 efectivos militares, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los once días del mes de mayo del año dos mil veintitrés.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Te puede interesar: Ejercito participó en sofocación de incendio forestal en el Parque Ecológico Municipal “Cerro Canta Gallo”, en el municipio de Condega