Barricada

Lanzan segunda etapa de la campaña “Verde que te quiero Verde” en tiempo de aguas santas

El Buen Gobierno Sandinista como parte de las celebraciones del mes de mayo en Tiempo de Aguas Santas, el día de ayer realizó el lanzamiento de la II Etapa de la Campaña Nacional de Reforestación, Restauración y Protección de la naturaleza “Verde, que te Quiero Verde” en el Municipio de Managua.

Este lanzamiento se realizó con una reforestación simbólica, participando las comunidades organizadas, jóvenes de las brigadas ecológicas de las universidades, escuelas de secundaria y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, además de las instituciones del Buen Gobierno.

Durante esta etapa entre los meses de mayo a diciembre del presente año la meta es sembrar 26 millones de plantas de especies forestales y frutales en áreas verdes, parques, áreas protegidas, bosques, escuelas y fincas de productores.

Para asegurar las plantas que estableceremos en el marco de la campaña hemos instalado 3,500 viveros comunitarios y municipales en todos los departamentos del país con el protagonismo de las familias de las comunidades.

Además, estaremos trabajando en la promoción de la educación y conciencia ambiental a través de visitas a las casas de 95,000 familias, así como la capacitación a 50,000 productores para la instalación de sistemas de producción de árboles forestales y frutales en asocio con diferentes cultivos y animales.

Te puede interesar: 10 de mayo iniciará segunda etapa de la campaña Verde, que te quiero Verde