Barricada

Celebran natalicio del General Sandino con reconocimiento Iberoamericano, en Mexico

El Claustro Doctoral Iberoamericano y la Fundación Liderazgo Hoy A.C., entregó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el Premio Iberoamericano de Liderazgo 2023 otorgado al General de Mujeres y Hombres Libres Augusto C. Sandino con motivo del 128 Aniversario de su Natalicio.

El reconocimiento fue entregado por el Doctor Arturo Cruz Cabrera, Presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano y Fundación Liderazgo A.C., al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en la sede de nuestra Misión Diplomática.

Asistió a la entrega del Reconocimiento, el Doctor Renato Carlos Bueno Sánchez, Director General del Centro Universitario Palmira y el Doctor Juan Carlos Pineda Coutiño, Decano del Instituto Gnóstico de México, quienes reiteraron la disposición de celebrar con Nicaragua, convenios de colaboración que permitan el otorgamiento de becas e intercambio académico.

Durante el encuentro, conversaron sobre la lucha que inició el General Augusto C. Sandino para defender la Soberanía Nacional en contra la intervención extranjera, su Legado de Dignidad y Valentía, que fue retomado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, que a través de su excelente gestión, ha obtenido grandes avances en todos los ámbitos de la vida nacional a favor del pueblo nicaragüense.