Barricada

Gobierno Sandinista desarrolla el Programa Vocación Productiva

El Gobierno Sandinista a través del INATEC, MINED y las Instituciones del Sistema Nacional de Producción desarrolla el Programa Vocación Productiva para el trabajo y la Vida dirigido a Estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo de todos los Departamentos del País.

Este programa a la fecha cuenta con 24,009 protagonistas matriculados en 231 escuelas a nivel nacional (con un avance del 85% de la meta para el primer semestre) quienes fortalecen sus capacidades y habilidades para realizar actividades propias del campo y desarrollar emprendimientos rurales.

Se desarrollan 1,054 cursos relacionados a técnicas y tecnologías productivas para el desarrollo de cultivos de granos básicos, hortalizas, cacao, café, manejo de ganado menor y mayor, así como el procesamiento y transformación de diferentes productos agrícolas.

Estos cursos son impartidos por 455 facilitadores quienes realizan recorridos y prácticas en los centros de formación técnica del INATEC y en los Centros y Fincas de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias del INTA.