Barricada

Ejército informa de exitosos resultados obtenidos en operaciones de servicios operativos en Río San Juan

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 012/2023

SERVICIOS OPERATIVOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 8 al 15 de mayo de 2023, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en el departamento de Río San Juan, obtuvo los siguientes resultados:

  1. En el sector de El Dorado, municipio de San Miguelito y en el Puesto Militar Fronterizo de Sarapiquí, municipio San Juan de Nicaragua, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Gerardo José Centeno Miranda de 25 años de edad y Juan Francisco Cantillano Pérez de 23 años de edad, a quienes se les ocuparon 2 armas de fuego con 12 proyectiles de uso civil, sin la documentación establecida.
  2. En el sector de El Jobo, municipio de El Castillo, se retuvo al ciudadano nicaragüense Lorenzo Danilo Cortéz, sin cédula de identidad, quien trasladaba de manera ilegal 988 pie tablar de madera de la especie cedro macho, violentando las leyes establecidas en el país.
  3. En el sector de El Puentón, municipio de El Castillo, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Juan Pablo Espinoza Cruz de 29 años de edad y Eddy Ariel Borda Zamora de 20 años de edad, a quienes se les ocuparon 2 motocicletas que eran utilizadas para el traslado ilegal de personas.
  4. Asimismo, en el sector de El Puentón, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Víctor Manuel Herrera Sánchez de 32 años de edad y Julio Alexander Castro de 24 años de edad, quienes introdujeron al país por paso no habilitado procedentes de la República de Costa Rica, 700 cartones de cigarros, valorados en $9,590.00 (nueve mil quinientos noventa dólares estadounidenses), violentando las leyes establecidas en el país.

Las armas, la madera, los cigarros y las motocicletas, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante los servicios operativos, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID 19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los diecisiete días del mes de mayo del año dos mil veintitrés.

DESTACAMENTO MILITAR SUR

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua participó en capacitación sobre primeros auxilios, rescate y salvamento