Barricada

Celebran 128 años del natalicio del General Sandino en Suiza

En el marco de la Gran celebración de nuestra Dignidad y Soberanía Nacional, la Embajada de Nicaragua en Suiza, celebró el 128 aniversario del natalicio del General Sandino, con una tardeada cultural.

Las palabras de inauguración del evento tuvieron a cargo Compañera Rosalia Bohórquez, la cual expresó el orgullo que es para los nicaragüenses contar en su historia nacional con la figura de un referente de combate, de trabajo, de esfuerzo y sobre todo de amor verdadero, leal a sus convicciones de lucha, un honor llamarnos seguidores del legado del General señaló la Cra. Bohórquez, a su vez recordó el compromiso ineludible que tienen los nicaragüenses por preservar la memoria histórica de nuestros héroes y mártires, por seguir forjando el camino sin intervenciones, ni injerencias imperialistas.

El simbólico homenaje conto con la declamación de poesía en manos de miembros de la Embajada de Nicaragua, asimismo espontáneamente uno de los asistentes pidió palabra, para declamar obra de su autoría en honor a nuestro General, seguidamente uno a uno de los participantes depositaron una flor para Sandino, quien nació para ser eterno e inmortal.

En esta conmemoración se contó con la presencia de la solidaridad con Nicaragua y miembros del partido comunista de Suiza.

Te puede Interesar: Sandino en Brasil, Siempre Más Allá