Barricada

León está preparado para celebrar en grande el 128 aniversario del natalicio del General Sandino

La ciudad de León se envolvió en un ambiente festivo y emotivo las actividades realizadas en vísperas de conmemorar el 128 aniversario del natalicio del ilustre General Augusto C. Sandino.
Los eventos programados para esta ocasión especial destacaron la masividad de asistencia y resaltaron la importancia histórica y simbólica del General de Hombres y Mujeres Libres.

La celebración incluyó un emocionante Festival de Bandas Rítmicas «SANDINO EN TODAS LAS VICTORIAS Y SIEMPRE MÁS ALLÁ», donde participantes de diversas bandas rítmicas de León demostraron su talento y entusiasmo en la Plaza Juan José Quezada. Posteriormente, la Plaza Central fue testigo de la Cantata Revolucionaria y Evolucionaria «Sandino luz, vida y verdad», acompañadas de coros infantiles y danzas juveniles. El ambiente sagrado de la celebración se manifestó en cada melodía y movimiento, enalteciendo la figura de Sandino.

La jornada culminó con la Caminata «Sandino De La Nicaragua Bendita, Soberana, Digna Y Siempre Libre», realizada por la militancia sandinista del Barrio El Coyolar. La noche cerró con una alegre vigilia en el Monumento del General Sandino en el mismo barrio. Durante este evento, se celebró un recital de poesía y se disfrutó de un animado festival de polcas y mazurcas, creando un ambiente de celebración y solemnidad. La masividad de asistencia y el ambiente festivo resaltaron la trascendencia duradera de Sandino en la historia y en el corazón de la nación.

Te puede interesar: Familias de Jinotega celebran natalicio del General Sandino