Barricada

En Austria celebran a Sandino con canciones

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Austria, realizó el Evento “Cantos a Sandino”, en Conmemoración del 128 Aniversario del Natalicio de nuestro General de Hombre y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

La Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora de Nicaragua en Austria, transmitió el cordial saludo de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, a los participantes del evento, al tiempo que destacó que este mes ha sido dedicado a Conmemorar al General Sandino y la Gran Celebración de nuestra Soberanía y Dignidad Nacional.

Asimismo, compartió sobre la Vida y Legado de nuestro Héroe Nacional, destacando su lucha para defender la Soberanía Nacional en contra de la intervención extranjera, su Legado de Dignidad, Valentía y Autodeterminación de nuestra Nicaragua, la que hoy en día, gracias al GRUN, continúa más fuerte que nunca por la defensa de nuestro Pueblo ante todas las ame-nazas y ataques del Imperialismo norteamericano y europeo.

Durante este homenaje se disfrutó de canciones dedicadas al General Sandino como: A Sandino, Allá va el General, El Niquinomeño, entre otros Cantos a la Revolución. Al evento asistieron Embajadores y Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Austria, Miembros del Grupo de Solidaridad con Nicaragua y nicaragüenses radicados en Austria.

Te puede interesar: Sandino en Brasil, Siempre Más Allá