Barricada

Celebran segunda promoción de Auxiliares de Enfermería de la Escuela Yolanda Mayorga

Un total de 31 enfermeros y enfermeras, se promocionaron en la segunda graduación de Auxiliares de Enfermería de la Escuela Yolanda Mayorga, en la ciudad de Managua.

Estos jóvenes están capacitados para desempeñar sus funciones en todas y cada una las unidades de salud del Silais Managua.

Verónica Medina, jefa de enfermería del Silais Managua, comentó que con facilidad han venido formando a estos nuevos Auxiliares de Enfermería, en cuanto a destreza y habilidades, que tienen que ver con todo el ámbito de la salud y de esa manera van a poder desempeñar sus funciones en cada una de las unidades de salud.

«Cada uno fue formado dentro del modelo de salud familiar y comunitario que tenemos como Ministerio de Salud y van a emplear sus conocimientos en cada una de las unidades dónde van hacer contratados», aseveró.

Brisa García, nueva Auxiliar de Enfermería, expresó estar agradecida con Dios y con el buen Gobierno Sandinista, por darles la oportunidad de estudiar y prepararlos para ser grandes profesionales de la salud.

«Aprendimos muchas cosas en la Escuela Yolanda Mayorga, empoderando en cualquier área del hospital, así como la empatía hacia el paciente y el amor a las personas que nos rodean. Lo principal es tener amor al paciente, saber comunicarnos con él y luego cumplir las orientaciones brindadas por el médico», enfatizó.

«Es una oportunidad única, que a la misma vez nos permite servir a nuestra población nicaragüense, con un compromiso de calidad y calidez«, refirió Henry José Obando, graduado de la ceremonia.

Te puede interesar: Realizan Jornada Científica de Enfermería en saludo al Día de las Enfermeras en Siuna