Barricada

Nicaragua es miembro del Consejo de OMSA

Durante la 90ª Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de Delegados, ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, OMSA, que se desarrolla en París del 21 al 25 de Mayo de 2023, Nicaragua fue electa como miembro del Consejo de OMSA con 108 votos a favor.

El Compañero Wilmer Juárez, Director de Salud Animal del IPSA y Delegado de Nicaragua ante la OMSA, junto al Doctor Hugo Idoyaga Benítez, Delegado de Paraguay, representarán a Las Américas, como miembros del Consejo ante la Organización Mundial de Sanidad Animal.

El Consejo integrado por otros seis delegados de todas las regiones, se reúne al menos dos ve-ces al año para examinar con la Directora General, los lineamientos sanitarios y administrativos y, en particular, el programa de actividades y el proyecto de presupuesto que se presentarán a la Asamblea Mundial de Delegados.

La Delegación de Nicaragua, conformada por el Compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo de IPSA y el Compañero Wilmer Juárez, Di-rector de Salud Animal, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participan en la Sesión General de Delegados de la OMSA. Como compromiso de nuestro Buen Gobierno, a través del IPSA se seguirá trabajando por mantener esto estatus sanitarios internacionales alcanzados.

Te puede interesar: Nicaragua en Italia participa en muestra de arte patriótica rusa