Barricada

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

DETENCIÓN DEL SACERDOTE JAIME IVÁN MONTESINOS SAUCEDA POR COMETER ACTOS QUE MENOSCABAN LA INDEPENDENCIA, LA SOBERANÍA, Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LA NACIÓN.

El día martes 23 de mayo de 2023, a las 9:00 de la noche, en el departamento de Boaco, municipio San José de los Remates, en el Kilómetro 104, carretera hacia el municipio de Esquipulas, fue detenido el sacerdote JAIME IVÁN MONTESINOS SAUCEDA, de 61 años de edad, párroco de la Iglesia “Juan Pablo Segundo” del Municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, quien se encontraba en actitud sospechosa, en estado de ebriedad y en compañía de una joven, a bordo de la camioneta Marca Toyota Hilux Color Blanco, doble cabina, placa MT 23726, estacionada a la orilla de la vía.

La Policía Nacional investiga al sacerdote JAIME IVÁN MONTESINOS SAUCEDA, por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

La Policía Nacional realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 25 de mayo del año 2023.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional


HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO