Barricada

Ejército de Nicaragua, se reúne con autoridades municipales y productores

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 15 al 25 de mayo de 2023, a través del Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, General de Brigada Guillermo Patricio López, participó en reunión con autoridades municipales y productores de los municipios de San Francisco Libre, Tipitapa, El Crucero, Ticuantepe, Villa El Carmen y San Rafael del Sur, del departamento de Managua, con el objetivo coordinar acciones que garanticen un ambiente de paz y tranquilidad en las zonas rurales de los municipios.

Durante la reunión, el General de Brigada López, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les expresó que se seguirá desarrollando de manera sostenida el Plan de Seguridad en el Campo y La Lucha Contra el Abigeato.

El Presidente de la Cámara de Ganaderos de Tipitapa (CAMAGATIP), señor Vicente Javier Santamaría Ramos, expresó: «…muy honrado con el apoyo, la visita…de nuestro Ejército de Nicaragua, siempre puntual con el apoyo del Comandante en Jefe…General Julio César Avilés, en nombre de los productores de nuestra zona de Tipitapa, nos sentimos muy honrados y muy contentos de siempre tener este permanente apoyo de parte de nuestro Ejército, el cual nos facilita el trabajo y nos facilita también el poder seguir trabajando en el proceso de producción, desarrollo, fortalecimiento de nuestra Patria, Nicaragua…».

El productor de la comunidad Malacatoya, señor German Augusto Benavides, manifestó: «…hemos estado trabajando junto con el Ejército de Nicaragua…nos da seguridad en el campo y eso viene a darnos estabilidad; estabilidad que nos permite a nosotros trabajar en la producción de arroz…».

Durante la reunión, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los veintiséis días del mes de mayo del año dos mil veintitrés.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA