Barricada

ESCUELAS DE ARTES EN EL CAMPO

Con el propósito de fomentar el arte y potenciar el talento de niñ@s y jóvenes de zonas rurales, Nuestro Buen Gobierno a través del Teatro Nacional, el Instituto Nicaragüense de Cultura y las Alcaldías, iniciaron la instalación de Escuelas de Arte en el Campo, en más de 300 Comunidades del País.

Esta semana se instalaron Escuelas de Arte en 7 Comunidades: Jorge Barrero, Plan Grande, Larreynaga, San Pedro del Norte, El Chaparral, Mina El Limón y La Borgoña de los Departamentos de Managua, León y Chinandega, al mismo tiempo comenzaron las inscripciones en las diferentes manifestaciones artísticas de Danza, Música, Artes Plásticas, Teatro y Arte Circense, los cursos se impartirán en horarios de Lunes a Domingo.

Como parte del proceso, este Fin de Semana se tiene programado la instalación en 17 Comunidades ubicadas en Madriz, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua y Chontales. Además, las Alcaldías avanzan en la identificación de localidades, preparación condiciones físicas y realizan visitas casa a casa para la promoción de los diferentes cursos artísticos.

Te puede interesar: Inicia construcción de escuela en la comunidad Bijagua, Nueva Segovia