Barricada

FORO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS CON EXPERTOS INTERNACIONALES

Ayer Jueves 25 de Mayo de 2023, se realizó el Foro Académico sobre Tecnologías con fines Educativos, con el propósito de intercambiar conocimientos y perspectivas de la innovación, uso y dominio de herramientas digitales.

En el evento se interconectaron 3,500 protagonistas entre Docentes, Estudiantes, Asesores Pedagógicos y Directores de Centros Educativos de todo el País.

Se contó con expertos nacionales e internacionales de México, Venezuela y Guatemala, quienes brindaron conferencias y talleres, abordando estrategias pedagógicas, uso de aplicaciones en línea, buenas prácticas, programación y robótica educativa, así como producción de recursos audiovisuales.

Los protagonistas intercambiaron ideas y pro-puestas de nuevas formas de utilizar la tecnología en entornos educativos. Asimismo, se presentaron estrategias implementado en nuestro País, como las Teleclases, podcast y ampliación de la Red Nacional de Internet Escolar.

Por su parte, los expertos internacionales agradecieron la invitación a este espacio académico y se trasmitieron admiración a la Comunidad Educativa Nicaragüense por los logros y avances en uso de Tecnologías con fines Educativos.