Barricada

FRATERNAL ENCUENTRO CON EMBAJADOR SAHARAUI

Un cálido y fraterno encuentro tuvieron ayer los Embajadores de Nicaragua y la República Democrática Saharaui, Consuelo Sandoval y Si-dahmed Darbal, respectivamente, quienes coincidieron en el deseo de ambos Pueblos y Gobiernos por estrechar sus Lazos de Amistad, Hermandad y Solidaridad.

En la visita de cortesía que realizó la Compañera Sandoval a su homólogo saharaui, le transmitió el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El Diplomático saharaui agradeció el decidido respaldo que Nicaragua ha mostrado a esa nación árabe en los organismos internacionales en favor de la recuperación de los territorios ocupados.

También agradeció el saludo del Gobierno de Nicaragua y en un gesto de reciprocidad envió sus buenos deseos al comandante Ortega y la compañera Rosario Murillo, y auguró que ambos gobernantes continuarán dirigiendo un buen gobierno en beneficio del pueblo nicaragüense.

En febrero pasado, la República Árabe Saharaui Democrática, conmemoró el 47 aniversario de su proclamación.

“En esta fecha histórica y memorable reiteramos el compromiso invariable del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la Re-pública de Nicaragua, de defender el derecho a la Autodeterminación y Soberanía Nacional del hermano pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática”, destaca el mensaje firmado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

En esa oportunidad, la felicitación de Nicaragua fue dirigida al Compañero Brahim Ghali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario.