Barricada

Nicaragua conoce quehacer de la Multinacional de Alimentación Brasileña JBS S.A.

Por invitación de la Multinacional de Alimentación Brasileña JBS S.A., el Embajador de Nicaragua, Gadiel Arce Zepeda, visitó las Instalaciones Friboi, unidad operativa de Bovinos, en el Estado de Goiás e Instalación Seara, Unidad Operativa de Aves, en Brasilia.

La visita tuvo la finalidad de presentarnos la operatividad alimentaria, la producción de alimentación bovina y aves, en sus diversas calidades, además, del nivel de consumo en Brasil y exportaciones.

También, asistieron los Embajadores del Sistema de Integración Centroamericana, SICA: El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Te puede Interesar: Nicaragua registra crecimiento de 9.6 por ciento de la producción de carne bovina

JBS S.A. es una multinacional de origen brasileño, fundada en 1953, la compañía está presente en 24 Países, en 5 continentes y tiene como misión, alimentar la creciente populación mundial de manera cada vez más sustentable.

Durante las diversas exposiciones, la Multinacional JBS expresó su interés en crear hermandad con los países del SICA para ayuda mutua y colaboración técnica para fortalecer la calidad en la producción alimentaria.

Te puede Interesar: Celebrarán Ferias sobre ganadería genética bovina en 6 departamentos de Nicaragua

La carne bovina es uno de los principales rubros de exportación de Nicaragua, y es reconocida como una de las mejores carnes de calidad en Latinoamérica.