Barricada

INATEC presentó el Mapa Interactivo de las Escuelas Municipales de Oficios

El INATEC, INIFOM y la Alcaldía de Ciudad Sandino, presentaron el Mapa Interactivo de las Escuelas Municipales de Oficios, en el Edificio Camilo Ortega Saavedra, en Ciudad Sandino.

La Compañera Loyda Barreda, directora General del INATEC indicó que: «la diversidad de datos que concentra que contiene este mapa Interactivo, es el arduo trabajo que realiza las escuelas de Oficios con el apoyo del INIFOM y las Alcaldías, es el modelo de trabajo a seguir que seguramente está más fortalecido desde nuestro plan de lucha contra la pobreza».

Las Escuelas de Oficio, están presente en todos los Municipios del territorio nicaragüense y la matricula en lo que va del año es de 17,257 protagonistas.

«Venimos trabajando desde hace 10 años, que va evolucionando y vemos la gran cantidad de Matrículas en las escuelas de Oficios, esta previsto que puedan participar las personas que quieren perfeccionar sus estudios que requiere demanda en la tecnología y el turismo, es una estrategia bonita que implementa nuestro buen gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que desde ese modelo de educación gratuita venimos trabajando y avanzando ese porcentaje de avance y matrícula activa de los protagonistas» comento la Compañera Eliette Esquivel, codirectora del INIFOM.

El mapa Interactivo está disponible en el sitio web: escuelasdeoficios.gob.ni, quien está distribuido en gráficas de Matrículas por componentes y egreso por componente, con los 186 cursos certificados por el INATEC.

«La Alta demanda de los cursos de este 2033, en la Escuela Municipal de oficio acá en Nuestro Municipio ha sido la más alta en estos últimos años, tenemos una variedad de cursos, reparación de motocicletas, barbería, repostería, elaboración de piñatas, elaboración de Zapatos, belleza entre otros, lo cual conlleva un compromiso muy importante por parte nuestra como Municipalidad, logramos identificar las necesidades de estos cursos y también en manera tecnológica, siempre realizamos una validación de formación profesional en la capacitación técnica, agregó el Compañero Reymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.

Te puede interesar: INATEC celebra Día de la Dignidad Nacional con el lanzamiento de mapa interactivo de Educación y Capacitación Técnica y Tecnológica