Barricada

Nicaragua participa en visita oficial de Embajadores y Encargados de Negocio a la Provincia de Hebei

Del 31 de Mayo al 3 de Junio, participamos en visita oficial de Embajadores y Encargados de Negocio a la Provincia de Hebei, organizada por el Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

La Provincia de Hebei, cuenta con 180 mil kilómetros cuadrados, una población de 74 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto de 59 mil millones de dólares. Rodea la Ciudad Capital de Beijing y fue designada por el Compañero Presidente Xi Jinping como Zona Especial de Desarrollo con la tarea de asumir las funciones no esenciales de la Capital.

Durante la visita sostuvimos reuniones con Compañeros dirigentes del Partido Comunista de China, Autoridades Gubernamentales y Líderes Empresariales, quienes expresaron interés en contribuir al fortalecimiento de las Relaciones Políticas, Económicas, Sociales y Culturales con nuestro país. Conocimos sobre sus Planes y Proyectos Innovadores y los esfuerzos en marcha dirigidos a garantizar un Desarrollo Verde, Armonioso y Centrado en las personas para la Provincia de Hebei.

En la Ceremonia de clausura trasladamos a la Cancillería China y a los líderes provinciales y municipales, los Saludos Fraternos de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo Zambrana, así como nuestra gratitud por la calidez y hospitalidad ofrecida, expresando “China es un país hermoso, con una historia rica y maravillosa, un pueblo orgulloso y enérgico, que con la guía y el liderazgo del Partido Comunista de China y con el Compañero Presidente Xi Jinpin en su núcleo, continuará superando desafíos y logrando grandes victorias.”

Te puede interesar: Nicaragua participó en Foro por la Paz y Prosperidad en Jeju