Barricada

Nicaragua firma convenio con empresa China para la adquisición de nuevos buses

Nicaragua firmó convenio con la Empresa Yutong, para el suministro de 500 nuevos autobuses provenientes de la República Popular China.

Este es el inicio de un nuevo trabajo de financiamiento al transporte, que permita garantizar una continuidad en la mejora global del transporte público para todos los municipios del país.

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, expresó que a más de un año del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la República Popular China, están trabajando por fortalecer el intercambio en todos los campos, especialmente en la materia económica, comercial, científico, técnica «y vienen las tecnologías chinas con estos autobuses, se fortalece el intercambio comercial, nos acercamos como pueblo y la presencia de estas empresas chinas en Nicaragua y desde Nicaragua para toda la región Centroamericana. Nicaragua como la plataforma en Centroamérica para las empresas hermanas de la República Popular China».

Te puede Interesar: Entregan buses a escuelas de educación especial de Nicaragua

«Estamos cumpliendo con las orientaciones de nuestro Presidente Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, de trabajar por el beneficio del pueblo, en esta ocasión de la mano de la República Popular China con una gran empresa Yutong que fabrica autobuses, estamos hablando de un proyecto para el transporte público de las familias nicaragüenses, 500 buses que estaremos recibiendo gracias a Dios en este año 2023. Gracias a Dios, gracias a las gestiones de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, gracias a la hermandad, a la cooperación fraterna con las empresas de la República Popular China”.

Ortega Murillo, al finalizar dio gracias a los hermanos de la empresa Yutong, que con una amplia delegación, ya están firmes trabajando de forma muy dinámica con el Gobierno y pueblo nicaragüense, para traer beneficios a las familias.

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), manifestó que acaban de firmar el contrato de suministro entre la empresa Yutong e Irtramma sobre una cantidad de 500 autobuses de alta calidad producidos en la República Popular China para cumplirle a nuestro pueblo.

Te puede Interesar: Acto de entrega de 150 buses rusos a cooperativas de transportistas

«El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, hace un poco más de una semana en comparecencia pública ante nuestro pueblo asumieron un gran compromiso de seguir equipando, transformando y mejorando el modelo de transporte público de nuestro país, hoy con esta firma estamos asegurando que en el 2023 van a incorporarse a la flota de nuestro país 500 buses», apuntó.

Ariel Meng, representante de la empresa Yutong, dijo que tienen el gran honor de ser el proveedor y socio de autobuses seleccionados por la República de Nicaragua.

«Muchas gracias por la confianza del Gobierno de Nicaragua, es una decís que tiene su objetivo de mejorar la movilidad y dar más beneficio al público y también mejorar el índice de felicidad de todas las personas. Esto es una muestra de la gran importancia y atención del Gobierno a todas las personas y también muestra nuestra responsabilidad y misión de Yutong como mayores proveedores de autobuses en el mundo, estamos siempre derivados a ofrecer mejor productos y servicios a todos nuestros clientes y siempre dando mejor beneficios a nuestros clientes, destacó.

Te puede Interesar: Buses rusos serán destinados a departamentos de Nicaragua