Barricada

Organización budista Soka Gakkai visita embajada nicaragüense en Japón

El Director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Asociación Soka Gakkai Japón, Señor Hajime Mizushima junto al Coordinador Principal, Akira Yamamoto visitaron nuestra Sede Diplomática en el país del Sol Naciente, este martes 6 de junio de 2023.

Durante el encuentro, nuestra Embajadora en ese país, Compañera Sandy Dávila transmitió un saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua. Asimismo, destacó los esfuerzos y políticas que desarrolla el Gobierno Sandinista para recudir los índices de pobreza y extrema pobreza en las nicaragüenses, resaltando el fortalecimiento de la Educación, la Cultura y los Valores Familiares.

La Compañera Dávila, también manifestó interés de impulsar intercambios educativos por medio de programas de becas entre la Universidad Soka e Instituciones académicas nicaragüenses, así como el fomento de actividades culturales futuras entre la Asociación budista Soka Gakkai y nuestra Misión Diplomática.

Por su parte, el Señor Mizushima manifestó gran interés de poder trabajar estrechamente con nuestra Embajada, y desarrollar algunos eventos de forma conjunta.

Soka Gakkai es una organización budista que está comprometida socialmente y dedicada a la visión compartida de un mundo mejor a través de la capacitación de las personas y la promoción de la Paz, la Cultura y la Educación, a fin de crear el valor de “Felicidad para todas las personas” y generar “Paz mundial”. La organización cuenta con distintas Instituciones académicas, culturales, artísticas y de promoción e investigación para la Paz.

Actualmente, esta Entidad se encuentra extendida en 192 Países y en Nicaragua tiene 48 años de existencia con al menos 100 miembros.

Te puede interesar: Embajadora de Nicaragua en Venezuela visita a Embajador de la República Popular China