Barricada

Nicaragua participa en celebración del Día Nacional de Suecia en Guatemala

La Embajada de Nicaragua en Guatemala, a través del Compañero Luis Briones, acompañó la celebración del Día Nacional de Suecia, por invitación del Embajador Hans Magnusson.

El Día Nacional de Suecia se celebra oficialmente el 6 de Junio en honor, a por lo menos dos eventos históricos importantes. Esta es la fecha en que el Rey Gustav Vasa, conocido como el Padre Fundador de la nación independiente, fue coronado rey en 1523. El 6 de Junio, también es la fecha en la que se adoptó una importante ley de rango constitucional en 1809 basada en el principio de la separación de poderes, a través de la cual se rompió con el poder absoluto de la familia real y se sentó las bases para el desarrollo de una nación moderna.

El Compañero Luis Briones agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por la invitación a acompañar esta celebración, reiterando los deseos de Paz, Bienestar y Fraternidad para el Pueblo de Suecia.

Te puede interesar: Organización budista Soka Gakkai visita embajada nicaragüense en Japón