Barricada

ENATREL informa de interrupciones parciales del servicio eléctrico a nivel nacional

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, comunicó a las familias nicaragüenses que este jueves 8 de junio del 2023, a las 11:31 de la mañana, se tuvo interrupciones parciales del servicio eléctrico a nivel nacional.

También, detalló que está interrupción fue provocado por las salidas de unas plantas de generación en el país vecino de Costa Rica, «ellos tuvieron algunos problemas en sus plantas de generación y al estar interconectados con el resto de países y Nicaragua siendo el país más cercano, lógicamente aporta a ese déficit de energía en ese momento en forma instantánea al sistema de Costa Rica».

Te puede Interesar: ENATREL garantizará fluidez del suministro de energía en Semana Santa 2023

«Ya en estos momentos estamos restableciendo, llevamos un 70 por ciento, si vemos, en pocos minutos, siempre activando todo el personal técnico del sector eléctrico, del gabinete de energía, para responderle de inmediato a nuestro pueblo en el suministro de la energía”, destacó.

Manssel, expresó que lo importante es que no se tiene ningún problema en el sistema de interconectado nacional del país, lo que permite que con más facilidad los técnicos que están trabajando a nivel nacional puedan restablecer la energía a las familias nicaragüenses.

Asimismo al finalizar, dijo que se tuvo una afectación de un 60 por ciento «y eso ya ahorita, en este momento, vamos recuperando todo el suministro de energía».

Te puede Interesar: Familias de Jinotepe disfrutarán de nuevo sistema de iluminación pública