Barricada

Francisco Aráuz Pineda: Héroe de la Paz 

“Él es un Héroe del Amor y me siento muy orgullosa de él”.

Amada Pineda, madre del compañero Francisco Aráuz Pineda

El 16 de junio de 2018, hace 5 años, en el marco del fallido intento de golpe de estado, en las cercanías del Colegio Edgard Arbizú en Managua, fue asesinado y posteriormente quemado por grupos terroristas de la derecha golpista, el compañero Francisco Aráuz Pineda. Histórico militante sandinista, participó en 1978 de la Insurrección de los Niños en Matagalpa. Hijo de la legendaria Amada Pineda, una de las mujeres del Cuá. Un monumento dedicado a su memoria se erigió en las inmediaciones del Mercado Iván Montenegro, Distrito 7 de la capital.

La mañana del 16 de junio del 2018, Aráuz Pineda, junto con varios trabajadores de la Alcaldía de Managua, se disponía a quitar obstáculos de un tranque en una de las calles de la entrada a la Colonia 9 de junio, en el Distrito 7 de la capital, cuando fue asesinado por grupos terroristas de la derecha golpista. Mismos que profanaron su cadáver.

Ante esos hechos atroces, perpetrados por grupos terroristas de la derecha golpista, la Compañera Rosario Murillo, el 16 de junio de 2018, expresó: 

“Supimos también del crimen terrible contra el compañero Francisco Ramón Arauz Pineda, hijo de la legendaria heroína sandinista Amada Pineda de Arauz […]

Te puede Interesar: Kevin José Cruz: Héroe de la Paz

Esa mujer a quien hoy nosotros abrazamos con todas las fuerzas de nuestra alma sandinista, como heroína sandinista, ante la pérdida terrible de su hijo Francisco Ramón, cuyo cuerpo fue ultrajado, profanado, mancillado, después de haber sido asesinado.

Pero además, de ser ultrajado, profanado, mancillado, todo esto se subió como un espectáculo dantesco, de odio, a las redes sociales.

Cosas que nunca habíamos visto en Nicaragua, prácticas que conocimos en otras culturas, que nos llenaban a todos de indignación por el irrespeto a la condición humana, práctica terrorista, que tiene la intención de intimidar, de golpear, de llenar de pánico a la población y en este caso en particular a las y los sandinistas.

Nuestra protesta, nuestra decíamos, indignación profunda, pero también nuestra fe del poder de Dios es más grande, el poder del Espíritu Santo, es más grande que toda esta maldad, que estamos viendo, con la que no podemos identificarnos, porque no la conocíamos en Nicaragua.

Estas prácticas que no corresponden con nuestra cultura, prácticas que llamamos perversas, siniestras, diabólicas, satánicas, porque no corresponden ni con nuestra fe, ni con nuestra convicción cristiana.

Amada, un gran abrazo, de Daniel, mío, de toda la familia y nuestro compromiso de que saldremos adelante como pueblo cristiano, como pueblo libre, como pueblo lleno de fe y de devoción, porque Dios es justo, porque el mal no puede prevalecer sobre el bien”.

A cinco años del fallido intento de golpe de estado, el pueblo nicaragüense repudia las prácticas de odio, honra la memoria del Compañero Francisco Aráuz Pineda y reafirma su compromiso por la paz.

¡Somocismo Nunca Más!

¡Honor y Gloria al Compañero Francisco Aráuz Pineda!

Te puede Interesar: José Abraham Martínez: Héroe de la paz

Fuentes

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:78072-rosario-nicaragua-clama-por-la-paz-todos-queremos-la-paz

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:78077-familiares-de-francisco-arauz-pineda-asesinado-e-incinerado-en-la-via-publica-no-piden-venganza-piden-paz
https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:78072-rosario-nicaragua-clama-por-la-paz-todos-queremos-la-paz