Barricada

Ejército nicaragüense participa en jornada de reforestación ambiental, en la Laguna de Nejapa, Managua

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 17 de junio de 2023, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada, “General Augusto C. Sandino”, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), la empresa Bella+Canvas y pobladores de la comarca de Nejapa, participaron en jornada de reforestación ambiental, en el costado suroeste de la laguna de Nejapa, municipio de Managua.

Durante la jornada se reforestó con 4,000 plantas de las especies: Genisaro y Leucaena.

La Gerente de Cumplimiento Social de la empresa Bella+Canvas, licenciada, Ana Paola Fernández, expresó: «Venimos hoy hacer una jornada de reforestación, son 4,000 plantas que ahorita estamos plantando…queremos agradecer esta mañana al Ejército, que desde el inicio ha venido apoyándonos en lo que es la limpieza y ahoyado de la zona. Como podrán ver estamos en la zona de la laguna de Nejapa y ha sido un arduo esfuerzo continuo con los compañeros del Ejército que nos han apoyado en esta labor y de igual manera queremos que esto continúe para los años venideros…».

En la actividad participaron 25 efectivos militares, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los diecinueve días del mes de junio del año dos mil veintitrés.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO NICARAGUA

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua informa de resultados obtenidos en servicios operativos en Río San Juan