El Gobierno de China rechazó este miércoles las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el mandatario Xi Jinping, en medio de un contexto matizado por el aumento de las tensiones entre ambos países.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, señaló que las declaraciones del titular de la Casa Blanca «contravienen totalmente los hechos y violan gravemente el protocolo diplomático».
“Es una provocación política flagrante. China expresa una fuerte insatisfacción y oposición”, añadió, mientras apuntó que las palabras del mandatario Biden atentan «gravemente contra la dignidad política» de Beijing.
China hits back at Biden over ‘dictator Xi’ comments
— Velerie (@velerie_a) June 21, 2023
🇨🇳 Foreign Ministry Mao Ning described the remarks as “extremely absurd,” adding that they “seriously violated China’s political dignity.” She said, such statements also violate diplomatic etiquette & contradict basic facts. https://t.co/Ul2r0azjVO pic.twitter.com/yLeVj4S1Mp
El presidente norteamericano, quien en los últimos días ha dicho frases erráticas como terminar un discurso diciendo «Dios salve a la Reina», usada en Reino Unido, pero sin ningún contexto en esa ocasión, se refirió al mandatario Xi como dictador.
Las declaraciones de Biden tienen lugar después de la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, quien sostuvo encuentros en Beijing con altos funcionarios chinos, incluido el jefe de Estado, en un intento de normalizar las relaciones.
Tomado de: TeleSUR