Barricada

Cristopher Roberto Castillo y Michael Ramón Tinoco: Héroes de la Paz

         “Nuestra Historia ha sido de Lucha, y de Lucha Heroica, de Resistencia, y de Victorias forjadas sobre la Sangre de nuestros Mejores Hij@s que dieron todo”.

Compañera Rosario Murillo

Hoy recordamos a dos Héroes de la Paz, Cristopher Roberto Castillo y Michael Ramón Tinoco, ambos asesinados por grupos terroristas de la derecha golpista el 24 de junio de 2018, hace 5 años.

En el caso del militante sandinista, Cristopher Roberto Castillo de 23 años, murió tras recibir disparos por delincuentes golpistas que mantenían el terror en Jinotepe.

Cristopher Roberto, era habitante del barrio Ana Virgen Noble, del municipio de Jinotepe y estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El padre del joven, Roberto Castillo Cruz, pidió justicia para este crimen que conmocionó profundamente a la militancia sandinista de Nicaragua.

“A mi hijo lo mataron las bandas delincuenciales de la derecha, hoy en la madrugada, yo lo único que pido es justicia para que en Nicaragua reine la paz y todas las personas no pierdan la vida”, dijo con lágrimas en los ojo y palabras entrecortadas el padre adolorido. El papá de Cristopher denunció a través de un vídeo el atroz asesinato de su hijo. Pocos días después, el 5 de julio de 2018, grupos de delincuentes encapuchados y con armas de fuego, financiados por el golpismo, lo asesinaron, volviendo así a enlutar a la familia Castillo Rosales.

Un año después, el 24 de junio del 2019, en su comunicación diaria con las familias nicaragüenses, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se solidarizó con la familia de Cristopher Roberto Castillo Rosales, recordando que Cristopher fue un estudiante universitario que no pudo coronar su carrera de Ingeniería y recordó el asesinato de Castillo Rosales, asegurando que él fue víctima en ese terrible e incomprensible episodio de odio y perversidad que promovieron durante el fallido golpe de Estado.

La Vicepresidenta mencionó que la familia de Castillo Rosales, es muy sufrida, porque después de matar a Cristopher, mataron a su papá, Roberto Castillo, unos días después: “Una familia que ha dado mucho por estos tiempos de rencuentro, reconciliación y fortalecimiento de la paz en nuestra Nicaragua”, destacó.

Ese mismo día, 24 de junio de 2018, fue asesinado por grupos terroristas de la derecha golpista, el compañero Michael Ramón Tinoco Pineda, de 38 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en la carretera Vieja a León, Managua, con signos de tortura. Tinoco Pineda, habitaba en el barrio Pantasma, ubicado en el Distrito 5 de Managua.

¡Gloria Eterna a nuestros Héroes de la Paz!

Fuentes

El 19 Digital

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:78321-grupos-criminales-de-la-derecha-asesinan-a-joven-en-jinotepe-

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:91475-companera-rosario-en-multinoticias-24-de-junio-del-2019

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:78694–delincuentes-de-la-derecha-asesinan-a-miembro-del-fsln-en-carazo

Te puede Interesar: Héroes y Mártires de Alamikamba